CNL - COACHING NEURO-LINGÜÍSTICO DE ESTRUCTURA PROFUNDA
Coaching es un proceso de optimización y desarrollo personal.

Su objetivo es lograr que el Coachee (cliente de Coaching) descubra y adquiera pensamientos, conductas, comunicaciones y estados emocionales que le mejoren su desempeño, calidad de vida y convivencia en el ámbito profesional y personal.


El CNL - Coaching Neuro-Lingüístico de Estructura Profunda es -además- la aplicación efectiva de una amplia gama de poderosas herramientas para el cambio y optimización personal disponibles en la PNL.

  • Propósito del Programa:
    Al final del Diplomado el participante será capaz de brindar una efectiva atención para el desarrollo personal, a diversos tipos de personas, y especialmente para personas insertas en ámbitos de alto rendimiento.

  • Metodología:

    El Programa de Formación de Coach en CNL - Coaching Neuro-Lingüístico de Estructura Profunda, se imparte con un Modelo Instruccional de carácter práctico, basado en la ejecución activa y sistemática de las diversas técnicas que incluye el Manual de CNL.

    Considera ejercicios de Juegos de Roles para practicar y analizar diversos temas, contextos y contingencias.

    También se incluye el tratamiento y desarrollo de “casos” reales, además de casos diseñados.


    En resumen incluye:

  • Clases expositivas
  • Ejercicios de Interacción
  • Prácticas de Comunicación
  • Trabajos de Observación
  • Actividades de Entrenamiento en las Técnicas
  • Trabajos en Terreno
  • Actividades de Retroalimentación

 


CONTENIDOS:


El Participante del Diplomado para Coach en CNL - Coaching Neuro-Lingüístico de estructura profunda, al finalizar el Programa, con el siguiente material podrá:


  • Comunicarse generando un clima de empatía en forma abierta, receptiva y motivadora.
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Rapport
  • Modalidades de Percepción y su resultado
  • Modalidades de Percepción y su lenguaje
  • Movimiento probable de los ojos

 


  • Activar recursos a las personas para que resuelvan estados emocionales de enojo, molestia, rabia, tensión u otros y para así obtener un estado anímico que facilite un alto desempeño.
  • Submodalidades (explicación)
  • Distinciones de Submodalidades
  • Automodelaje de Submodalidades
  • Cura rápida de fobias
  • El Swish

  • Comunicarse con un lenguaje claro, preciso y directo, evitándose malentendidos y aumentando la efectividad de la misma en temas de cambio, optimización, planificación y motivación.
  • Meta-Modelo de Lenguaje,
  • Modelo Milton de Lenguaje
  • Patrones Lingüísticos comunes al Meta Modelo y al Modelo Milton
  • Plan de Acción
  • Resumen del Meta-Modelo
  • Resumen del Modelo Milton
  • Patrones Adicionales del Modelo Milton

  • Ayudar a las personas a planificar la forma de pensar para que se mantengan motivados hacia el logro de objetivos y ser flexibles para buscar soluciones creativas frente a situaciones conflictivas.
  • Estrategias - los pasos mentales del éxito
  • Simbología Gráfica de las Estrategias
  • Estrategia de Motivación
  • Estrategia de Creatividad Disney
  • Tareas de acción

  • Enseñar a las personas a establecer objetivos, metas, tareas y procedimientos de forma que aumentan su probabilidad de éxito.
  • T.O.T.S
  • Patrones Básicos de Meta-Programas
  • Condiciones de Buena Formulación de Objetivos
  • Elementos adicionales para la formulación de objetivos
  • Estructuras de Ecología
  • Plan de acción
  • Rueda de la Vida

  • Guiar a las personas por procesos que Resuelven conflictos internos, ambivalencias e incongruencias conductuales para que pueda comunicarse con asertividad, motivar nuevas opciones conductuales, cumplir con compromisos y decisiones.
  • Polaridades Incongruencia
  • Integración de Polaridades
  • Re-Contextualización
  • Re-Significación

  • Comprender los puntos de vista de los otros, logrando mayor objetividad y flexibilidad especialmente en situaciones de conflicto para lograr acuerdos confiables.
  • Posiciones Perceptuales
  • Meta-Objetivos - Intenciones
  • Acuerdo Condicional

 

  • Ayudar a personas a modificar de manera rápida y efectiva estados internos desagradables, tales como miedo, desmotivación, nerviosismo, angustia, hacia estados plenos en recursos como la confianza, seguridad, sentido del humor, motivación, etc.
  • Anclas, Anclaje, Puente al Futuro
  • Agregar Recursos
  • Círculo de Excelencia

  • Ayudar a personas a mejorar sus estados anímicos y respuestas comportamentales para lograr un aumento en sus resultados.
  • Programaciones de Comportamiento
  • Transferencia de Comportamiento
  • Como Si
  • Pseudo-Orientación Temporal

  • Resolver temas que afectan los estados anímicos basados en experiencias negativas del pasado pudiendo resolver temas tan profundos como los de la depresión.
  • Búsqueda Transderivacional
  • Cambio de Historia Personal
  • Re-Estructuración en 6 pasos
  • Up-Grade Method de Alan Frenk

  • Diseñar y ejecutar tanto un sesión como un programa completo de Coaching.
  • Estructura General para una Sesión de Coaching
  • " Estructura General para un Proceso de Coaching

  • Comprobar la comprensión y manejo pleno de la materia teórica y práctica.
  • Evaluación Teórica
  • Evaluación Práctica