CNL - COACHING NEURO-LINGÜÍSTICO DE ESTRUCTURA PROFUNDA
DIPLOMADO CON DOBLE TITULACIÓN
Coaching es un proceso de optimización y desarrollo personal.

Su objetivo es lograr que el Coachee (quién recibe sesiones de Coaching) descubra y adquiera pensamientos, conductas, formatos comunicacionales y estados emocionales que le mejoren su desempeño, calidad de vida y convivencia en el ámbito profesional y personal.


El CNL - Coaching Neuro-Lingüístico de Estructura Profunda es -además- la aplicación efectiva de una amplia gama de poderosas herramientas para el cambio y optimización personal disponibles en la PNL.

  • Propósito del Programa:
    Al final del Diplomado el participante será capaz de brindar una efectiva atención para el desarrollo personal, a diversos tipos de personas, y especialmente para personas insertas en ámbitos de alto rendimiento.

  • Siendo que la base del CNL es la PNL, por lo que en el Diplomado para Coach en CNL, recibirá todo el material de un Practitioner en PNL, orientado hacia el Coaching de alto rendimiento, otorgándole al participante la posibilidad de Doble titulación: Coach en CNL y Practitioner en PNL.

  • Metodología:

    El Programa de Formación de Coach en CNL - Coaching Neuro-Lingüístico de Estructura Profunda, se imparte con un Modelo Instruccional de carácter práctico, basado en la ejecución activa y sistemática de las diversas técnicas que incluye el Manual de CNL.

    Considera ejercicios de Juegos de Roles para practicar y analizar diversos temas, contextos y contingencias.

    También se incluye el tratamiento y desarrollo de “casos” reales, además de casos diseñados.


    En resumen incluye:

  • Clases expositivas
  • Ejercicios de Interacción
  • Prácticas de Comunicación
  • Trabajos de Observación
  • Actividades de Entrenamiento en las Técnicas
  • Trabajos en Terreno
  • Actividades de Retroalimentación

 


CONTENIDOS:


El Participante del Diplomado para Coach en CNL - Coaching Neuro-Lingüístico de estructura profunda, al finalizar el Programa, con el siguiente material podrá:


  • Comunicarse generando un clima de empatía en forma abierta, receptiva y motivadora.
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Rapport
  • Modalidades de Percepción y su resultado
  • Modalidades de Percepción y su lenguaje
  • Movimiento probable de los ojos

 


  • Activar recursos a las personas para que resuelvan estados emocionales de enojo, molestia, rabia, tensión u otros y para así obtener un estado anímico que facilite un alto desempeño.
  • Submodalidades (explicación)
  • Distinciones de Submodalidades
  • Automodelaje de Submodalidades
  • Cura rápida de fobias
  • El Swish

  • Comunicarse con un lenguaje claro, preciso y directo, evitándose malentendidos y aumentando la efectividad de la misma en temas de cambio, optimización, planificación y motivación.
  • Meta-Modelo de Lenguaje,
  • Modelo Milton de Lenguaje
  • Patrones Lingüísticos comunes al Meta Modelo y al Modelo Milton
  • Plan de Acción
  • Resumen del Meta-Modelo
  • Resumen del Modelo Milton
  • Patrones Adicionales del Modelo Milton

  • Ayudar a las personas a planificar la forma de pensar para que se mantengan motivados hacia el logro de objetivos y ser flexibles para buscar soluciones creativas frente a situaciones conflictivas.
  • Estrategias - los pasos mentales del éxito
  • Simbología Gráfica de las Estrategias
  • Estrategia de Motivación
  • Estrategia de Creatividad Disney
  • Tareas de acción

  • Enseñar a las personas a establecer objetivos, metas, tareas y procedimientos de forma que aumentan su probabilidad de éxito.
  • T.O.T.S
  • Patrones Básicos de Meta-Programas
  • Condiciones de Buena Formulación de Objetivos
  • Elementos adicionales para la formulación de objetivos
  • Estructuras de Ecología
  • Plan de acción
  • Rueda de la Vida

  • Guiar a las personas por procesos que Resuelven conflictos internos, ambivalencias e incongruencias conductuales para que pueda comunicarse con asertividad, motivar nuevas opciones conductuales, cumplir con compromisos y decisiones.
  • Polaridades Incongruencia
  • Integración de Polaridades
  • Re-Contextualización
  • Re-Significación

  • Comprender los puntos de vista de los otros, logrando mayor objetividad y flexibilidad especialmente en situaciones de conflicto para lograr acuerdos confiables.
  • Posiciones Perceptuales
  • Meta-Objetivos - Intenciones
  • Acuerdo Condicional

 

  • Ayudar a personas a modificar de manera rápida y efectiva estados internos desagradables, tales como miedo, desmotivación, nerviosismo, angustia, hacia estados plenos en recursos como la confianza, seguridad, sentido del humor, motivación, etc.
  • Anclas, Anclaje, Puente al Futuro
  • Agregar Recursos
  • Círculo de Excelencia

  • Ayudar a personas a mejorar sus estados anímicos y respuestas comportamentales para lograr un aumento en sus resultados.
  • Programaciones de Comportamiento
  • Transferencia de Comportamiento
  • Como Si
  • Pseudo-Orientación Temporal

  • Resolver temas que afectan los estados anímicos basados en experiencias negativas del pasado pudiendo resolver temas tan profundos como los de la depresión.
  • Búsqueda Transderivacional
  • Cambio de Historia Personal
  • Re-Estructuración en 6 pasos
  • Up-Grade Method de Alan Frenk

  • Diseñar y ejecutar tanto una Sesión como un Programa completo de Coaching.
  • Estructura General para una Sesión de Coaching
  • Estructura General para un Proceso de Coaching

  • Comprobar la comprensión y manejo pleno de la materia teórica y práctica.
  • Evaluación Teórica
  • Evaluación Práctica